En 5º año de orientación CS. SOCIALES del Liceo Departamental Osimani y Llerena de Salto,para la asignatura HISTORIA ,estamos convencidos que la verdadera participación se logra haciendo y proponiendo, también aprendiendo y construyendo colaborativamente. Así decimos, que hemos incorporado nuevas estrategias didácticas que deseamos compartir.
NUESTROS ARCHIVOS
-
▼
2012
(38)
-
▼
junio
(21)
-
▼
23 jun
(11)
- BUZÓN DE TAREAS
- PRIMA HERMANA O DIFERENTE DE LA REV. DE MAYO Desd...
- BASES DE NUESTRA DEMOCRACIA REPUBLICANA-Diálogos d...
- Segunda Parte. A dos siglos de las revoluciones ib...
- 1 AÑO MÁS : ¿UNIDOS O DESUNIDOS? A dos siglos de l...
- DEL "PAISITO" A POSIBLE INVASIÓN - Diálogos del B...
- Diálogos del Bicentenario: Los treinta y tres orie...
- ¿CÓMO ERA EN REALIDAD?Artigas. La representación d...
- Diálogos del Bicentenario: El Protectorado Artigui...
- COMPRENDIENDO LA REVOLUCION ORIENTAL 1A.1811 - 201...
- Reflexiones a propósito del año 1 del Bicentenario. -
-
▼
23 jun
(11)
-
▼
junio
(21)
sábado, 23 de junio de 2012
BUZÓN DE TAREAS
Revolución de Mayo en calendario significativo
- tomar un calendario perpetuo de días 18 al 25
- recortar y pegar cada nº , pegando solo por arriba
- debajo de cada día de la semana,colocar los datos del documento de clase
- al final hacer un detrás del lienzo, con el 25 de mayo .
EN CLASE Y COMO ANTECEDENTE DE LA REV ORIENTAL VEREMOS Y ANALIZAREMOS EL TEXTO: "PRIMA HERMANA O DIFERENTE- LA REVOLUCIÓN ORIENTAL".
REVOLUCION DE MAYO
Para un ARTIGAS : ¿igual o parecido a nosotros los orientales?
1- para personificar al ARTIGAS DE LOS 3 TIEMPOS
2- observa con atención el video Artigas mito del padre fundador
3- busca al menos 3 características para Artigas joven revolucionario, gobernante maduro, exiliado anciano
4- ahora busca 1 documento de algún autor que los describa y haz un detras del lienzo
5- trata de imaginar el escenario donde se desarrolla la acción y haz un guón de una página que te permita personificarlo, inclyuso pudes insertar otrs actores si te parece.
6- mediante un video graba cada escenario para subirlo al blog y para compartirlo en clase.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)